Noticias

Lidia Martínez publica un artículo sobre “Reconstrucción con injertos de la cresta iliaca y rehabilitación con implantes en atrofia del maxilar.”
(2014/11/14)

Introducción: En muchos casos, la rehabilitación de pacientes que sufren atrofia maxilar severa es muy difícil. En estas situaciones, el uso de hueso autógeno conlleva unas ventajas debido a su capacidad osteogénica, osteoconductiva y osteoinductiva, además de ser biológicamente compatible.

Se prefiere la cresta ilíaca  cuando se requieren grandes cantidades de tejido óseo.


Objetivo: El objetivo del presente artículo ha sido exponer un caso de reconstrucción ósea con injertos de cresta iliaca y posterior rehabilitación con implantes tras un seguimiento de diez años.


 Caso clínicoSe presenta un caso de una mujer de 36 años, que acudió a consulta por presentar inestabilidad de su prótesis removible completa superior. Tras el estudio tomográfico, se observó atrofia severa anteroposterior, por lo que se informó a la paciente de la posibilidad del aumento óseo mediante injertos procedentes de la cresta iliaca. Se realizó la intervención y después de 6 meses se colocaron 6 implantes.

Tras 4 meses, se procedió al descubrimiento de los implantes y a la confección de una sobredentadura. La primera revisión se le realizó a los 6 meses y posteriormente al año, a los dos y medio, a los cinco y a los diez años, donde se objetivó un resultado satisfactorio.

 

Volver a listado Descargar

En esta página web utilizamos Cookies. Puedes obtener más información sobre nuestra política de Cookies aquí Aceptar